jueves, 9 de julio de 2020

TIEMPOS PANDEMICOS: Entrevistas desde casa

FABIO ASTE: “La pandemia llegó para cuestionarlo todo”



El actor Fabio Aste potencio su creatividad en aislamiento de manera autogestiva junto a su compañero Laurentino Blanco generando “Historias de cuarentena”, una serie de ficción audiovisual que puede verse a través del canal de Youtube. “Son todas historias diferentes que atraviesan personajes que sólo tienen en común la convivencia forzada por las circunstancias”, detalla. Ambos actores están conviviendo y se encargaron además  de toda la parte técnica lo cual les sumo aprendizaje y los enfrento a un nuevo desafío. Sumaron al proyecto a Nicolás Marina, el autor de El Marginal y de Millenials, quien escribió los guiones.

Cuando arrancó la cuarentena recién terminaba la tercera temporada de “Que hacemos con Walter”, de Juan José Campanella.Habia terminado "Sentadas en el umbral" que se va a estrenar por Cine.ar el 6 de agosto. A mediado de agosto se estrena “Riviera” que es una serie inglesa que se emite por Fox Premiun”, adelanta el actor.

 

¿De qué manera vas pasando la cuarentena?

La voy transitando bastante bien porque me agarro en un momento donde no tengo que salir desesperadamente a buscar el mango para morfar como le pasa a mucha gente. Eso me permitió relajarme y disfrutar mí casa, algo que venía necesitando. Conectarme con mi interior y revisar mis vínculos cercanos.

 

¿Cuál es tu opinión con respecto a lo que está haciendo el gobierno?

Esta pandemia da cuenta de una crisis del sistema. El que nosotros conocíamos se está cayendo a pedazos y hay que vivir de otra manera. Los gobiernos no escapan a ello. Quizás vuelva el trueque, la solidaridad, el contacto del hombre con la tierra, los micros emprendimientos… La pandemia llegó para cuestionarlo todo y creo que vamos hacia una nueva era más allá del coronavirus.

 

¿Cómo ves a la industria cultural ante los efectos colaterales de la pandemia?

Me preocupa que  los ámbitos de la cultura donde me desempeño hayan sido los primeros en cortar y seguramente sean los últimos en volver. Por supuesto que me encantaría que se encuentren protocolos y maneras, mientras se encuentre una vacuna, para que podamos seguir con nuestras actividades.  Gracias a Dios tengo la ventaja de vivir con otro actor y haber podido crear una ficción donde podamos interactuar de manera presencial. Espero que la industria no se destruya por miedo y creo que en algún momento se va a tener que volver, como  está ocurriendo en otros países que ya pasaron la peor parte.

 

¿Sobrevivirá el teatro ante las emergentes variantes digitales?

 

Si bien están apareciendo nuevas herramientas y formas de seguir generando contenidos, el teatro propiamente dicho es presencial. Hay algo de la magia que se produce en el intercambio donde el espectador termina de completar la obra del actor.Por supuesto me parecen súper validas todas las alternativas, de hecho me he servido de estas variantes, para que el teatro no muera hoy.

 

 

¿Qué reflexión haces del momento histórico que nos toca?

Creo que todo esto no es casual y es una señal del Universo que algo estábamos haciendo mal como seres humanos. Es una oportunidad de revisar todo eso, de barajar y dar de nuevo. No es casual que los animales estén usando el habitad que les pertenece y que nosotros a través de tanta contaminación les estuvimos usurpando. Tampoco es casual que nosotros tengamos que estar encerrados como animales de zoológico y que se nos haya privado el contacto en una época de tanta “supuesta” comunicación a través de la virtualidad. Evidentemente la forma en la que lo estábamos haciendo no era tan saludable.



** HISTORIAS DE CUARENTENA **


CAPITULO 1 - EL AFTER



 

* Suscribite al canal de Youtube  para ver los capítulos * 


- El 15 de julio se estrena el capítulo II -

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario